Reportaje emitido en TeleCantabria el 24 de Agosto

El Gobierno de Cantabria asegura que no se perforará en zonas protegidas de Saja-Nansa. Ésta es toda la información que hasta el momento el Gobierno de Cantabria ha ofrecido sobre el permiso de investigación de hidrocarburos “Arquetu”, como queda recogido en este pequeño reportaje de TeleCantabria.

Es importante remarcar que cuando se habla de informes desde Europa, que son un informe de expertos solicitados por el Parlamento Europeo y otro realizado por el Tyndall Centre desde la Universidad de Manchester que demandan mínimo una moratoria por las graves consecuencias sobre el medio ambiente y humano que puede tener la explotación del gas de pizarra mediante la fracturación hidráulica.

Aclaraciones:
Cuando se habla de la concesión a una empresa gallega, aclaramos que se trata de una filial de BNK Petroleum, la cual es una empresa norteamericana dedicada exclusivamente a la extracción de gas no convencional.
Cuando la reportera de TeleCantabria habla de cientos de litros cúbicos de agua, en realidad serían millones de litros o miles de metros cúbicos.
Cuando el Señor Eduardo Arasti, Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria habla del Parque Natural Saja-Nansa, en realidad se refiere al Parque Natural Saja-Besaya (no debe de conocer muy bien su tierra).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.