Quiénes somos

Somos un grupo de personas y colectivos preocupados por Cantabria, sus
gentes, sus tierras y sus aguas.
A convocatoria de la asamblea de 15M de Cabezón de la Sal, nos hemos reunido un conjunto de personas y colectivos de Cantabria para poner en común informaciones y trabajos sobre el permiso de investigación de hidrocarburos “Arquetu”. Entre los asistentes a las asambleas se encuentran: personas que viven en los valles afectados o no pero que están preocupados por el tema, Asamblea 15M Cabezón de la Sal, Agitación Rural, Asamblea 15M Torrelavega, Asamblea 15M Santander, Ecologistas en acción, ARCA, Democracia Real Ya, Regüelta y Asamblea contra el TAV.

Este blog nos servirá de recopilación de información sobre el tema.

De momento puedes contactar con nosotrxs en este correo-e: fracturahidráulicano(no spam)gmail.com

4 Respuestas a “Quiénes somos

  1. Hola tengo un pequeño blog de información independiente y me gustaría escribir algo sobre la fractura hidráulica, por eso os pido permiso para utilizar los datos de vuestra web, en mi blog indicaré que proviene de vuestra web por supuesto. Os dejo el link de mi blog por si lo queréis ver: http://loquenoechanenlatele.blogspot.com/ .Muchas gracias.

    Un saludo
    Danny

  2. Claro, Danny, utiliza la información a gusto, cuanto más se pueda difundir mejor. Un saludo.

  3. Hola me llamo Eva , en Asturias tambien tenemos este problema y no sabemos por donde empezar para poder hacer algo ,podriais orientarnos un poco, 1º ir a la consejeria de industria o a los ayuntamientos ? que informacion o tramites son necesarios? y como?; somos asambleas 15m pequeñas pero con ganas. Muchas gracias, salud y fuerza.
    CORREO DE CONTACTO adricuerries@hotmail.com

  4. Hola, mi nombre es Ana y soy estudiante de un instituto de Cabezón de la Sal. Tengo que hacer un reportaje sobre el fracking gas en Cantabria. He enviado un email a la alcaldesa de mi pueblo, otro al ministerio de agricultura y medioambiente y otro más al correo de Ignacio Diego, el presidente de Cantabria. Ni la alcaldesa ni el ministerio me han contestado el mensaje, y el enviado a Don Ignacio fue rebotado, ya que su dirección me aparecía como restringida. Me gustaría saber si vosotros habéis tenido algún tipo de contacto con estos organismos ,y si es así cual es su postura a día de hoy en lo referente al tema, ya que en el anterior gobierno (PRC PSOE), se había llegado a un acuerdo con una empresa petrolífera estadounidense para que ellos buscasen gas en 25.000 hectáreas cántabras ,durante seis años mediante la técnica del fracking gas. Muchas gracias

    Un saludo
    Ana.