Oil & Gas Capital solicita 5 nuevos permisos en Andalucía

La empresa Oil & Gas Capital, formada por ex altos cargos de Repsol solicita 5 nuevos permisos de investigación de hidrocarburos en Andalucía para la búsqueda de gas no convencional, según publica el BOE del 28 de abril de 2011. Los permisos se conocen con el nombre de Lola 1 y 2 y están situados en las provincias de Córdoba y Sevilla de 54.000 y 20.000 hectáreas respectivamente.

El mismo día 28 de abril también aparece otra solicitud de tres permisos más, estos situados en la provincia de Jaén con los nombres de Himilce 1, 2 y 3. Los tres permisos suman un total de más de 60.000 hectáreas. Oil & Gas Capital se la conoce por ser la empresa que solicitó el permiso Arquetu en Cantabria, finalmente concedido a BNK Petroleum hace poco más de un año y con una gran contestación por parte de la población local y los ayuntamientos que se unieron en un recurso contra el mismo.

Estos permisos se vienen a unir a los recientemente obtenidos por la misma empresa en Sevilla y Jaén.

Llamamos a los andaluces a conocer las técnicas a utilizar en estos permisos, por los impactos que ha tenido su uso en los Estados Unidos, impactos inasumibles para el medio rural.

 

Anuncios

Una respuesta a “Oil & Gas Capital solicita 5 nuevos permisos en Andalucía

  1. ¿Esto quiere decir que llega el fracking a Andalucía? ¡Qué terror!