Cuatro nuevos permisos solicitados por BNK Petroleum en Palencia, Burgos y Soria

BNK Petroleum, a través de su filial Trofagás hidrocarburos, continúa con su carrera de solicitudes de permisos de investigación de hidrocarburos para extraer gas mediante fracking. Después de abrir oficina en Madrid, siguen serios en su propósito de fracturar gran parte de Castilla y Cantabria. Entre todos conseguiremos pararles los pies. De momento es necesario poner en conocimiento de todo el mundo sus intenciones. Aquí van los últimos permisos solicitados, cada uno de más de 94.000 hectáreas en las provincias de Burgos, Palencia y Soria. Los nombres de los permisos son Burgos 1, Burgos 2, Burgos 3 y Palencia 2, en los enlaces podéis obtener el Boletín Oficial de Castilla y León en el que salen publicados. A continuación hacemos un listado de los pueblos afectados por esos permisos.

¡No a la fractura hidráulica! ¡Ni aquí ni en ningún sitio!

La Sociedad «TROFAGAS HIDROCARBUROS, S.L.», ha presentado, con fecha 9 de agosto de 2011 una solicitud de Permiso de Investigación de Hidrocarburos denominado «BURGOS 1»
Quedando así definido un perímetro que delimita una superficie de 96.015 Ha., afectando a los términos municipales de: Aranda de Duero, Avellanosa de Muñó, Bahabón de Esgueva, Baños de Valdearados, Berlangas de Roa, Cabañes de Esgueva, Castrillo de la Vega, Cebrecos, Cilleruelo de Abajo, Cilleruelo de Arriba, Covarrubias, Fontioso, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado, Haza, Hoyales de Roa, Iglesiarrubia, Lerma, Mecerreyes, Nebreda, Oquillas, Pineda-Trasmonte, Pinilla-Trasmonte, Puentedura, Quemada, Quintana del Pidio, Quintanilla de la Mata, Santa Cecilia, Santa Inés, Santa María de Mercadillo, Santibañez de Esgueva, Solarana, Sotillo de la Ribera, Tejada, Terradillos de Esgueva, Tordomar, Torrecilla del Monte, Tubilla del Lago, Villalba de Duero, Villalbilla de Gumiel, Villalmanzo, Villamayor de los Montes, Villanueva de Gumiel, Zael, Comunidad de Bahabón de Esgueva, Cilleruelo de Abajo y Santibañez de Esgueva, Comunidad de Cilleruelo de Arriba y Pineda-Trasmonte, Comunidad de Quintanilla del Agua (Quintanilla-Tordueles) y Puentedura, Quintanilla del Agua-Tordueles de la provincia de Burgos.
La Sociedad «TROFAGAS HIDROCARBUROS, S.L.», ha presentado, con fecha 9 de agosto de 2011 una solicitud de Permiso de Investigación de Hidrocarburos denominado «BURGOS 2»
Quedando así definido un perímetro que delimita una superficie de 96.015 Ha., afectando a los términos municipales de: Alcubilla de Avellaneda, Aranda de Duero, Arandilla, Arauzo de Miel, Arauzo de Salce, Arauzo de Torre, Baños de Valdearados, Barbadillo del Mercado, Brazacorta, Caleruela, Carazo, Cascajares de la Sierra, Cebrecos, Ciruelos de Cervera, Contreras, Coruña del Conde, Covarrubias, Espinosa de Cervera, Hontoria de Valdearados, Hortigüela, Huerta del Rey, Jaramillo Quemado, Langa de Duero, Mambrillas de Lara, Mamolar, Mecerreyes, Nebreda, Peñaranda de Duero, Pinilla de los Moros, Pinilla-Trasmonte, Puentedura, Quemada, Quintanilla del Coco, Retuerta, La Revilla, San Juan del Monte, Santa María de Mercadillo, Santibañez del Val, Santo Domingo de Silos, Tejada, Tubilla del Lago, Valdeande, Villaespasa, Villanueva de Carazo, Zazuar, Comunidad de Arauzo de Miel y Huerta del Rey, Comunidad de Barbadillo del Mercado, La Revilla y Pinilla de los Moros, Comunidad de Barbadillo del Mercado, Cascajares de la Sierra y La Revilla, Comunidad de Barbadillo del Mercado y La Revilla, Comunidad de Carazo y Villanueva de Carazo, Comunidad de Covarrubias y Quintanilla del Coco, Comunidad de Hortigüela, Jurisdicción de Lara y Mambrillas de Lara y Comunidad de La Revilla y Villanueva de Carazo, de las provincias de Burgos y Soria.
La Sociedad «TROFAGAS HIDROCARBUROS, S.L.», ha presentado, con fecha 9 de agosto de 2011 una solicitud de Permiso de Investigación de Hidrocarburos denominado «BURGOS 3»
Quedando así definido un perímetro que delimita una superficie de 96.015 Ha., afectando a los términos municipales de: Alcubilla de Avellaneda, Arauzo de Miel, Barbadillo del Mercado, Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Cabezón de la Sierra, Carazo, Casarejos, Castrillo de la Reina, Coruña del Conde, Espeja de San Marcelino, Espejón, Fuentearmegil, Hacinas, Herrera de Soria, Hontoria del Pinar, Huerta del Rey, La Gallega, Langa de Duero, Mamolar, Moncalvillo, Nafría de Ucero, Monasterio de la Sierra, Palacios de la Sierra, Pinilla de los Barruecos, Pinilla de los Moros, Rabanera del Pinar, La Revilla, Salas de los Infantes, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Santa María de las Hoyas, Valdemaluque Valle de Valdelaguna, Villanueva de Carazo, Vilviestre del Pinar, Comunidad de Arauzo de Miel y Huerta del Rey, Comunidad de Barbadillo del Mercado, Hacinas, La Revilla, Salas de los Infantes y V., Comunidad de Barbadillo del Mercado, La Revilla y Pinilla de los Moros, Comunidad de Barbadillo del Mercado, La Revilla y Villanueva de Carazo, Comunidad de Carazo y Villanueva de Carazo, Comunidad de Castrillo de la Reina, Hacinas y Salas de los Infantes, Comunidad de Castrillo de la Reina, Hacinas, Monasterio de la Sierra y Salas de los Infantes, Comunidad de Hacinas y Pinilla de los Barruecos, Comunidad de Hacinas y Salas de los Infantes, Comunidad de Hontoria del Pinar y Palacios de la Sierra, Comunidad de La Revilla y Villanueva de Carazo, Comunidad de Palacios de la Sierra, San Leonardo de Yagüe (Soria) y Vilviestre del Pinar, Comunidad de Palacios de la Sierra y Vilviestre del Pinar, Comunidad de Quintanarraya y Espeja de San Marcelino, Ledania de Barbadillo del Mercado, La Revilla, Salas de los Infantes y V., Ledania de Hacinas, Salas de los Infantes y Villanueva de Carazo, de las provincias de Burgos y Soria.

La Sociedad «TROFAGAS HIDROCARBUROS, S.L.», ha presentado, con fecha 9 de agosto de 2011 una solicitud de Permiso de Investigación de Hidrocarburos denominado «PALENCIA 2». Quedando así definido un perímetro que delimita una superficie de 94.815 Ha., afectando a los términos municipales de: Los Balbases, Baltanás, Barrio de Muñó, Belbimbre, Castellanos de Castro, Castrillo-Matajudios, Castrojeriz, Celada del Camino, Ciadoncha, Cobos de Cerrato, Estepar, Grijalva, Herrera de Valdecañas, Hontanas, Hornillos del Camino, Iglesias, Isar, Mahamud, Mazuela, Olmillos de Muño, Padilla de
Abajo, Palazuelos de Muño, Palenzuela, Pampliega, Pedrosa del Príncipe, Peral de Arlanza, Presencio, Revilla-Vallegera, Royuela de Río Franco, Santa María del Campo, Sasamón, Tabanera de Cerrato, Tamarón, Torrepadre, Vallegera, Valles de Palenzuela, Villahán Villahoz, Villaldemiro, Villamedianilla, Villanueva de Argaño, Villaquirán de la Puebla, Villaquirán de los Infantes, Villasandino, Villaverde-Mogina, Villazopeque y Villodrigo, de las provincias de Burgos y Palencia.

Anuncios

5 Respuestas a “Cuatro nuevos permisos solicitados por BNK Petroleum en Palencia, Burgos y Soria

  1. Trofagás mueve ficha en Castilla y León y se reune con la Junta de Castilla y León:
    Trofagás invertirá 250 millones en los 3 proyectos de investigación

    http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3EB935AB-B62C-903D-1049A66ACAEDB98E/20120511/trofagas/invertira/250/millones/3/proyectos/investigacion

  2. Bien,el combate ha comenzado.Los peones se despliegan enseñando sus millones,sabedores de que si usan palabras magicas como inversion,puestos de trabajo,energias limpias,¿prohibido? no ,moratoria,¿contaminante? no,falta de informacion,!donotfuck!.

  3. Pingback: Proyecto de búsqueda de gas por el método de fractura hidráulica cerca de Villatuelda | Villatuelda, un pueblo en el valle del Esgueva

  4. atapuerques de burgos

    La gente de los pueblos vive en la ignorancia sobre este tema y solo quiere inversiones sin mirar los posibles perjuicios futuros. ¡Así no va! http://atapuerques.blogspot.com.es/2012/06/fracking-go-home.html

  5. postfossil

    BNK struggle -bad pictures for BNK-
    12 of 44 wells from BNK-PERTOLEUM near by houses (USA) in this region.

    https://maps.google.com/maps/ms?vps=2&ie=UTF8&hl=de&oe=UTF8&msa=0&msid=217572248718888834697.0004caaf012ac4a94698f

    BNK wants to frack in Poland, Germany, France, Espana and north- USA