Montero Energy solicita un nuevo permiso en Soria

El pasado 28 de abril se publicó en el BOE la solicitud del permiso de Investigación de hidrocarburos para la exploración de gas no convencional Tesla, por la recién creada empresa Montero Energy. Recordemos que recientemente también solicitó dos permisos en la provincia de Zaragoza, conocidos con los nombres de Kepler y Copérnico.

El permiso consta de 77.000 hectáreas íntegramente en la provincia de Soria, afectando a los municipios de Abejar, Almarza, Cabrejas del Pinar, Calatañazor, Covaleda, El Royo, Garray, Golmayo, Los Rábanos, Molinos de Duero,  Quintana Redonda, Rebollar, Rollamienta, Salduero, Soria, Sotillo del Rincón, Villaciervos, Villar del Ala y Vinuesa.

Llamamos a los sorianos a conocer los impactos que las técnicas a utilizar han tenido en los Estados Unidos para decidir si quieren que se utilice en su territorio.

¡No a la Fractura Hidráulica! ¡Ni aquí ni en ningún sitio!

Anuncios

2 Respuestas a “Montero Energy solicita un nuevo permiso en Soria

  1. maria cristina

    ola soy uruguaya ,vivo en uruguay,aca tambien estan x comenzar los pedidos x frackig,nadie sabe nada ,nadie informa nada,dicen es una empresa americana,es un atropello,pasan por encima de los derechos de la gente,tambien luchamos contra la mineria de gran porte.
    Es tremendo el poder que ejercen asia los gobiernos,desde la distancia estamos unidos x una causa :PRESERVAR EL MEDIO EN QUE VIVIMOS,X Y PARA LOS QUE VENDRAN.

  2. bienvenido maldonado

    coño,que haiga meneo en la contrucion la maquinaria no pue estar pará.