Convocatorias

Charla en Selaya
Viernes 11 de mayo a las 7.30 de la tarde en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Selaya.
Charla informativa sobre “La extracción de gas en Cantabria mediante fractura hidráulica. El permiso Luena”.
Charla en Alceda
Sábado 12 de mayo a las 8 de la tarde en las Escuelas de Alceda.
Charla informativa sobre “La extracción de gas en Cantabria mediante fractura hidráulica. El permiso Luena”.
Charla en Merilla
Domingo 13 de mayo en el bar El Cuevanucu de Merilla (San Roque de Río Miera) a las 7.30 de la tarde
Charla informativa sobre “La extracción de gas en Cantabria mediante fractura hidráulica. El permiso Luena”.
Charla en Polanco
Martes 15/05/2012 – 20:00
Lugar:  Local de la 3ª edad (Polanco)
Organiza: Asociacion de Mujeres “Jolanta” y Asamblea Contra la Fracturación Hidraúlica de Cantabria.
Charla en Villacarriedo
Jueves 17 de mayo a las 7.30 de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villacarriedo.
Charla informativa sobre “La extracción de gas en Cantabria mediante fractura hidráulica. El permiso Luena”.
Reunión Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria
Jueves 17 de mayo a las 7.30 de la tarde en el IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal
Charla en Santiurde de Toranzo
Viernes 18 de mayo a las 7 de la tarde en las Escuelas de Santiurde
Charla informativa sobre “La extracción de gas en Cantabria mediante fractura hidráulica. El permiso Luena”.
Charla en Castro Urdiales
Viernes 18 de mayo a las 7 de la tarde en el Pabellón de Actividades Naúticas de Castro Urdiales
Charla informativa: “Fracking, peligro de contaminación del agua potable en Cantabria y el País Vasco”
Charla en Vega de Pas
Sábado 19 de mayo a las 7 de la tarde en la Casa de Cultura de Vega de Pas.
Charla informativa sobre “La extracción de gas en Cantabria mediante fractura hidráulica. El permiso Luena”.
5a ASAMBLEA CONTRA LA FRACTURA HIDRÁULICA BURGOS
Próximo domingo 20 de mayo de 2012 a las 11:00 de la mañana en el SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO del municipio de CASTROBARTO (Junta de Traslaloma).
El problema del agotamiento de las energías fósiles, cada vez preocupa más al modelo socioeconómico capitalista actual.
Científicxs y eruditxs que aún sabiendo que lo que hacen nos lleva al colapso, no paran de rastrear y buscar la píldora eterna de la juventud de este modelo, de esta manera hay que aprovechar todos los recursos al máximo, hay que tratar de encontrar las últimas reservas del planeta que puedan prolongar algunos años mas el abastecimiento de combustibles de éste, eso sí, a costa de lo que haga falta. Poco les importa cargárselo todo, si con ello los beneficios económicos siguen creciendo.
La fractura hidráulica es la última estrategia de la industria energética a nivel mundial para obtener algunas escasas bolsas de gas (Latinoamérica, estados unidos, Bulgaria, Polonia, Inglaterra, Francia, España…) pero tras ésta se  esconden oscuros intereses y pocas bondades: empresas gestoras de la energía se enriquecen a costa de especular, saquear y destruir nuestros valles, medios rurales, montes…
En el proceso se utilizan numerosos productos químicos que terminan  contaminando el aire, aguas subterráneas, superficiales, agua potable, generando numerosas daños en nuestra salud, así como un enorme impacto medioambiental al construir las bases de explotación.
Una vez más las grandes empresas se enriquecen mediante el saqueo de nuestra tierra, dejando tan solo la miseria y las ruinas.
Diversas personas sensibilizadas y preocupadas por este problema en nuestra provincia (Burgos), decidimos que es el momento de plantar cara a estos proyectos y organizarse.
De esta manera invitamos a todas aquellas personas interesadas en el tema a la 5a asamblea abierta contra la fractura hidráulica que tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo de 2012 a las 11:00 de la mañana en el SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO del municipio de CASTROBARTO (Junta de Traslaloma).
Si lleváis comida podemos compartirla en el comedor de la Asociación Peña la Portilla, también nos gustaría dar un paseo hasta el lugar donde está previsto hacer el pozo Enara 9 (fácil acceso: 700m).
¡ACUDE Y PARTICIPA!
¡NO QUEREMOS TU APOYO SINO TU IMPLICACIÓN!
ASAMBLEA CONTRA LA FRACTURA HIDRÁULICA BURGOS
¡FRACTURA HIDRÁULICA NO! ¡NI AQUÍ NI EN NINGUN SITIO!
burgosfracturahidraulicano2012@gmail.com
Charla en Santibáñez
Jueves 24 de mayo a las 7.30 de la tarde en el Centro Cívico de Santibáñez
Charla informativa sobre “La extracción de gas en Cantabria mediante fractura hidráulica. El permiso Luena”.
Charla en Luena
Viernes 1 de junio. Hora y lugar por confirmar
Charla informativa sobre “La extracción de gas en Cantabria mediante fractura hidráulica. El permiso Luena”.
Próximamente charlas informativas en Santa Cruz de Iguña, Val de San Vicente, Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera
Anuncios

15 Respuestas a “Convocatorias

  1. Deseo colaborar con vosotros a titulo individual y si fuera posible como organización, EQUO, cuando esta esté formada aquí en Cantabria.
    Ahora mismo no estoy en Cantabria y no se si podré asistir a la reunión del próximo Jueves 18 de Agosto. En cualquier caso desearía estar informada para poder colaborar en todo lo posible.
    Un saludo

  2. Yo estare alli el martes junto a todos los amigos que nos hemos juntado para apollaros, juntos todos para impedir esta “barbaridad” de proyecto.
    ¿Por que no hacen fracking en el jardin de la casa blanca?
    Un saludo

  3. Soy de Vitoria, y estoy enviando a todos mis contactos información y vídeos sobre este desastre que el capitalismo más brutal intentan ocasionar en mi tierra. Ahora quieren excavar en acuíferos subterraneos de montes alaveses, que nos han sacado de apuros de sequías en varias ocasiones. Me niego rotundamente.

  4. Pingback: » Trafogás, fractura hidraulica, metano,… de qué estamos hablando?

  5. están locos! , No Fracking!

  6. No solo mi apoyo, intentaré ponerme en contacto con afectados del Valle de Manzanedo para ver que se puede hacer, espero que esto se expanda como la polvora y consigamos pararlo. Energía a cualquier precio no. No solamente no van a cerrar la Central Nuclear de Garoña, sino que ademas nos van a meter esta mierda. Crean Parques Naturales, se les llena la voca…. “el más extenso de la peninsula”… y nos quieren joder, a todos. Tendremos que movilizarnos y espero que tambien nuestros ayuntamientos afectados.

  7. Hay una petición en actuable para exigir al gobierno de España que prohíba el fracking en nuestro país:
    http://actuable.es/peticiones/exige-al-gobierno-se-prohiba-extraccion-gas-mediante

    Los que estéis interesados podéis entrar a firmar y pasar el enlace.

  8. El parlamento frances, con fecha de 30 de junio de 2011, ha prohibido la tecnica de fracturación hidraulica para extraer el denominado gas de esquisto, gas de pizarra, etc.

  9. Me duele que cada vez somos mas pobres, nos quiren quitar los recursos ,no cuentan con nosotros creo que alguien cercano a la sierra con poder e sin escrupulos esta detras de esto,(POR CIERTO DONDE ESTA EL I.M.D EN LA SIERRA,PENSAR.)

  10. El gas les importa una mierda, con lo que pueden sacar no tienen ni para un mechero, lo que quieren es el agua, o aún peor, que nosotros no tengamos el agua necesaria para poder vivir, que no tengamos el agua para poder producir alimentos sanos, que no tengamos el agua para poder tener una ganadería sana, que no tengamos agua para dar de beber a la gente o peor, que la gente enferme por culpa del agua contaminada, y así poder dominarnos con sus multinacionales alimentarias, farmacéuticas, semillas transgénicas que no necesitan agua. Es muy significante la opacidad de la administración, nuestros “queridos” políticos nos han vendido y lo saben. ¿Pero a quién en su sano juicio se le ocurre semejante barbaridad, inyectar agua al subsuelo con cantidad de químicos tóxicos?, solo a un demente o a un malnacido. Lucharemos. Nos vemos en la próxima reunión y espero que cada vez seamos mas.

  11. El día 15 de marzo hay una jornada técnica sobre fracking en la Escuela de Minas de Torrelavega impartida por un ingeniero de Repsol. Aunque es de pago (70€ !) puede ser interesante hacer presencia de alguna manera.
    Dejo en este enlace el tríptico:
    http://www.mediafire.com/?810xqdg12d95n71

  12. María Isabel Arroyo

    ¿PARA CUANDO OS PASARÉIS POR LOS CORRALES,POR FAVOR…?

  13. aqui ofrezco todo el apoyo para decir NOOO al fracking

  14. dulcinaandgnome

    Si somos muchos y no nos callamos, tendrán que escuchar nuestras razones.
    Hay que parar esta salvajada que ya está prohibida en países civilizados como EEUU y Francia.
    Vivo en uno de los maravillosos Valles Pasiegos y no quiero que nos contaminen el agua tan rica que tenemos agujereando esta zona con explosivos: por muy controlado que digan que está todo, nunca se sabe los daños que puede provocar una fractura de estas características ni el peligro y el riesgo para la salud que entrañan los productos químicos tóxicos que emplean, como el BENCENO, el METANO y el PLOMO, todos CANCERÍGENOS.
    Exijamos cordura al Gobierno para que se frene este disparate y no nos envenenen el agua: acabarían con toda la belleza y la vida en esta zona.
    Seamos TODOS como Erin Brockovich ( interpretada por Julia Roberts), que descubrió que en el despacho de abogados donde trabajaba se estaba encubriendo un fraude de contaminación del agua. Al empezar a investigar descubre que, personas cercanas a unas instalaciones de gas y electricidad concretas, padecen cáncer. Es entonces cuando decide LUCHAR EN CONTRA DE LA INJUSTICIA para DEFENDER LO QUE CREE JUSTO.
    Erin Brockovich actuó después de que el daño ya estaba hecho.
    Nosotros debemos actuar antes de que el daño ya no tenga remedio,
    ¡más vale prevenir que curar!
    ¡Adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s