Simulación sobre el fracking

Un compañero de la Asamblea ha hecho esta simulación que puede servir para explicar la fractura hidráulica de una manera sencilla. Esperamos que os guste:

Anuncios

3 Respuestas a “Simulación sobre el fracking

  1. El “fracking” es una barbaridad, lo tiene todo: contamina agua, tierra, aire, paisaje… y consume agua, gasoil, dinero público… Y vosotros estáis haciendo un trabajo increíble. Yo no podría, ni de lejos, hacer un video como el que se muestra arriba. Pero creo que es necesario decir que algunos de los efectos que se muestran sólo son “probables”.

    Al ser tan visual, da la impresión de que el acuífero se contamina sí o sí. Y no es (o no tiene porqué ser) así. Hay muchas probabilidades de que eso ocurra, durante la explotación o en los años posteriores a su abandono, pero siempre hay que decir “peligro de”.

    Si se pudiera editar el video, se solucionaría poniendo en el cartelillo rojo “peligro de contaminación química de acuíferos” y “peligro de contaminación por gas de los acuíferos”.

    Y si se pudiera mostrar que estos dos casos se pueden dar también porque una grieta “se escapa” hasta el acuífero sería genial.

    Simplemente eso. MUCHAS GRACIAS por la labor que estáis desempeñando (sobre todo a la persona que ha hecho el video) y gracias por atender este comentario “complicado” de escribir…

  2. si vienen por estas tierras habra que sacar las escopetas haber si asi se dan cuenta de lo que estamos dispuestos a hacer por nosotros y por el futuro de las proximas generaciones un saludo