La Asamblea contra la Fractura Hidráulica buzonea más de 6.000 cartas en Besaya, Pas, Pisueña y Miera

Conocidas las intenciones de Repsol de llevar a cabo los estudios sísmicos 2D en los próximos meses en el permiso LUENA, la Asamblea contra la Fractura Hidráulica  de Cantabria ha decidido hacer un buzoneo masivo en los cuatro valles afectados para informar a los habitantes de estos territorios de los planes que tiene Repsol para su futuro, todo ello con el respaldo del Gobierno regional y del estado. Aquí os podéis bajar la carta para difundir.

El pasado lunes 26 de marzo, el director facultativo de Repsol Investigaciones Petrolíferas se reunió con los alcaldes de Santiurde de Toranzo, San Pedro del Romeral y Vega de Pas por la mañana y separadamente de Anievas, Arenas de Iguña, Corvera de Toranzo, Luena, Molledo, Puente Viesgo, San Miguel de Aguayo, San Roque de Riomiera y Villacarriedo, con los que se reunió por la tarde. Repsol se resistió, en un principio a que asistieran algunos concejales, aunque finalmente accedió ante la presencia de medios de comunicación y la negativa de los alcaldes a entrar sin acompañamiento de sus concejales. Los alcaldes salieron entre escépticos e indecisos como recogió el Diario Montañés al día siguiente de la reunión. También el diario 20minutos recoge este lunes las declaraciones del alcalde de Arenas de Iguña.

Nosotros seguimos pensando que la única garantía de que no se malogren nuestros acuíferos es que las prospecciones no se realicen. Llamamos a la población de los valles de Saja, Nansa, Pas, Pisueña, Miera, Besaya y Campoo-Los Valles a organizarse para oponernos a los planes de Repsol, Gas Natural Fenosa y BNK Petroleum y defender nuestra tierra,  aguas y montes.

¡No a la Fractura Hidráulica! ¡Ni en Cantabria ni en ningún sitio!

Anuncios

6 Respuestas a “La Asamblea contra la Fractura Hidráulica buzonea más de 6.000 cartas en Besaya, Pas, Pisueña y Miera

  1. José Miguel

    Desde Aloños decimos que NO

  2. Desde San Roque de riomiera, los habitantes de este pueblo , la mayoria son ganaderos gentes que viven del campo, y nos encontramos ante esta noticia a dia de hoy , sin saber nada de nada , no hemos tenido ningun tipo de informacion por parte del ayuntamiento, solamente por unos folletos en contra de lo que quieren hacer, hace unos dias, hay un ocultismo, una verguenza, nos sentimos engañados , esperando una explicacion por parte del ayuntamiento.Las gentes de san roque de riomiera nos merecemos una explicación, ante esta situacion alarmante, decimos NO.

  3. jose ibañez

    Desde el valle de Luena , rotundamente no al fracking

  4. Como habitante del valle de Iguña, mi respuesta a ese proyecto es que NO, independientemente de los puestos de trabajo que se creen pero realmente cuanta fauna se va a destrozar con todo esto y a mi realmente me gustaria ver este valle tal y como lo he conocido y poder seguir disfrutando de todo esto sin ningun peligro ni problema.

  5. Yo me vine a vivir al Valle de Iguña, porque soy de ciudad y siempre me había rondado por la cabeza la idea de vivir en un pueblo en el cual veas la naturaleza nada mas salir a la puerta de casa. Mis suegros son ganaderos y tal y como están las cosas ahora mismo creo que vamos a tener que volver a vivir como nuestros antepasado, de la tierra y de lo que nos proporcionen los animales. No me puedo imaginar que se permita hacer eso y todo lo que se va a destrozar. Mi respuesta es No a dicho proyecto, aunque no creo que podamos hacer mucho al respecto ya que Repsol es una empresa muy fuerte en todos los sentidos, pero reivindico mi derecho a ser escuchado como habitante y a que se nos tome en serio a todas las personas a las que nos afectaría esta decisión disparatada.

  6. desde vega de pas NOOOOOO AL FRACKING