Según el diario Negocio, BNK Petroleum tendría la intención de poner en marcha 5 plataformas de fracking en Saja-Nansa en los próximos 3 ó 4 años

Urraca, BNK Petroleum, TrofagasEn una entrevista aparecida en el diario Negocio el pasado lunes 19 de marzo el director general de operaciones de BNK Petroleum, Martin E. Robert, explica que el potencial geológico de las zonas estudiadas en sus permisos de investigación de hidrocarburos, entre ellas la de Saja-Nansa, es muy grande. BNK Petroleum acaba de abrir oficina propia en Madrid porque “hemos recibido hace poco las licencias operativas en estas zonas y el próximo año queremos comenzar a perforar y explorar con el objetivo de producir, si hay éxito, en dos o tres años”. El objetivo que tiene la compañía es poner en marcha entre uno y dos pozos exploratorios al año en cada una de las tres zonas para que en tres o cuatro años haya en Arquetu en torno a cinco plataformas y en Sedano y Urraca (Burgos) entre seis y nueve pozos en cada campo. En total hablan de una inversión de 250 millones de euros en los próximos 3 ó 4 años.
Esta información, siempre según el diario Negocio, contradice las declaraciones del Consejero de Industria de Cantabria Eduardo Arasti diciendo que el el permiso de investigación de hidrocarburos Arquetu está en suspenso. Según el Consejero y la abogada de la Mancomunidad Saja-Nansa, al no haberse respondido al recurso presentado el pasado agosto de 2011 el plan de labores está paralizado.

En la entrevista se despliega lo que consideramos una campaña de propaganda para ganarse a las poblaciones: su divisa es “cero incidentes, toda una garantía de seguridad”. Nosotros entendemos que la única garantía de seguridad es “cero pozos, váyanse por donde han venido”.

Anuncios

2 Respuestas a “Según el diario Negocio, BNK Petroleum tendría la intención de poner en marcha 5 plataformas de fracking en Saja-Nansa en los próximos 3 ó 4 años

  1. Gracias por vuestra labor de difusión y concienciación. La mayoría de la población está todavía muy “despistada” con este tema. Ante la posibilidad de una fuerte inversión económica que pueda repercutir en las economías y solucionar los problemas actuales, cierra los ojos e ignora lo que va a suponer un grave deterioro en nuestras vidas, imposible de salvar cuando ya sea palpable por todos.

  2. Este no es un comentario sobre el artículo, sino una pregunta para la que no encuentro un sitio más adecuado. Querría saber si se puede acceder al Tríptico explicativo en el formato de un documento Word: quiero adaptar la información sobre los permisos en Cantabria utilizando los datos relevantes a Burgos para hacer un buzoneo aquí. – Este blog es estupendo. ¿No sería bueno si hubiese un espacio para comentarios sin relación a un artículo en particular?