Marcha No Fracking Campoo-Los Valles el próximo domingo 25 de marzo al monte Bigüenzo

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Campoo-Los Valles convoca para el próximo domingo 25 de marzo una marcha al monte Bigüenzo, con el objetivo de conocer las zonas afectadas por los permisos de investigación de hidrocarburos Bezana-Bigüenzo, para extraer gas de pizarra mediante fracking. Abarcan casi 180.000 hectáreas en toda la zona de Campoo, Los Valles y parte del norte de Palencia y Burgos. Estos permisos son una concesión compartida al 60-40% por las multinacionales españolas Gas Natural Fenosa y Repsol.

El punto de salida desde Reinosa es en el Parque de la Húngara (detrás de Caja Cantabria) a las 10 de la mañana. El plan para la marcha es el siguiente: Salida del bucólico pueblo de Loma Somera de Valderredible a las 10,30, subida entre rebollos y pastizales abiertos al pico Bigüenzo, vuelta hacia las 14,30 – 15h. Llevar botas de monte, ropa de abrigo, bocadillo y agua.

Os esperamos! No a la Fractura Hidráulica! Ni en Cantabria ni en ningún sitio!

Adjuntamos el cartel para que os lo bajéis y difundáis!!

Por otro lado el pasado viernes 16 de marzo la Asamblea contra la Fractura Hidráulica dio una charla en Reinosa explicando la técnica de fracking y sus impactos en el marco de las Jornadas de Medio Ambiente que organiza el Ayuntamiento de Reinosa. La sala donde se celebró estaba abarrotada de vecinos preocupados por unos permisos concedidos hace más de dos años y de los que no habían tenido noticia hasta hace muy poco.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.