El foro de Gas No Convencional de Barcelona 2012 pasa desapercibido en los medios

Los pasados días 13 y 14 de marzo tuvo lugar en Barcelona el Foro de Gas No Convencional 2012, donde se trató de motivar a inversores para meter dinero en este nuevo negocio. Este foro fue inaugurado por Xabier Garmendia, Viceconsejero de Energía del Gobierno Vasco, como reclamo y muestra del apoyo institucional a esta industria, que tiene interés en su implantación en numerosos lugares del estado.

Entre las empresas participantes estuvo San Leon, que actualmente tiene 10 permisos, entre concedidos y solicitados  entre Álava, Vizcaya, Burgos, Navarra, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Soria y Guadalajara a través de su filial Frontera Energy. También participó un ejecutivo de Cuadrilla Resources, empresa protagonista de los terremotos de Blackpool en Gran Bretaña en mayo del año pasado, y que solicitó una concesió en Aragón (Berdún), al pie de los Pirineos, finalmente concedida a Repsol.

Nos sorprende que haya pasado tan desapercibido un congreso inaugurado por el Gobierno Vasco que clama que tiene un negocio en ciernes de 30.000 millones de euros. Una de las ponencias del congreso era: “Evaluando los verdaderos riesgos medioambientales y el reto de la percepción pública”. Saquen sus propias conclusiones.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.