La plataforma Fracking Ez Araba pone en marcha una campaña “Municipios libres de Fracking”

La Plataforma Fracking Ez Araba ha iniciado una campaña en el Territorio Histórico de Álava con el objetivo de extender la opción Municipios Libres de Fracking a la totalidad de Álava.

La campaña consiste en la presentación en los plenos municipales de una moción propuesta por la plataforma en la que el municipio afectado se declare “libre de fracking”. Como expresión activa de este rechazo, la propia moción propone la colocación de un cartel (se adjunta modelo) a la entrada del municipio.

La plataforma compuesta por un grupo de asociaciones, sindicatos, partidos políticos, colectivos y particulares busca con esta propuesta extender la problemática del fracking a la totalidad de Araba así como alertar de los posibles riesgos asociados a esta técnica de extracción de gas no convencional. Asimismo busca una implicación activa de los municipios y las instituciones afectadas.

Tal y como han subrayado sus portavoces en la rueda de prensa de presentación, “animan a los propios municipios interesados a presentar la moción para su aprobación en pleno”.

Del mismo modo, y persiguiendo uno de los objetivos básicos de la plataforma como es informar a la ciudadanía del fracking y de sus riesgos, Fracking Ez Araba se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de Araba para ofrecerse a realizar charlas informativas en los pueblos que tengan interés. Esta iniciativa ha tenido mucho éxito y de momento se han realizado charlas en Gereña, Kuartango y Ribera Alta reuniendo a un importante número de asistentes. Además y hoy mañana y pasado se realizarán charlas en Zuia, Zigoitia y Urkabustaitz, respectivamente.

más información: http://www.frackingezaraba.org/noticias/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.