Xabier Garmendia, Viceconsejero de Energía del Gobierno Vasco, abrirá el Foro de Gas no Convencional 2012 en Barcelona

Los próximos 13 y 14 de marzo tendrá lugar en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona el Foro de Gas No Convencional 2012, con el título “Más allá de la geopolítica. Implementando tus proyectos con éxito”. El Foro va dirigido a atraer inversiones para las futuras explotaciones de gas de pizarra o esquistos en territorio español, y asistirán ejecutivos de empresas como BNK Petroleum (la concesionaria del permiso de Saja-Nansa), San Leon (la concesionaria de los permisos Libra y Géminis en Vizcaya, Álava y Burgos; y solicitante de permisos en Navarra, Aragón o Catalunya) o HEYCO (la socia del Gobierno Vasco en Gran Enara). Los gastos para inscribirse en el Foro van desde los 1500 hasta los 2500 euros más IVA.

Una de las primeras conferencias las dará Xabier Garmendia, Viceconsejero de Energía del Gobierno Vasco y uno de los más ardientes defensores de la explotación de gas de pizarra en Álava. En la página web del Foro podemos ver que es el principal reclamo dando un apoyo institucional a las empresas que se quieran dedicar a esta explotación. El curriculum con el que se presenta a los industriales también se encuentra en la página del Foro: Xabier Garmendia es el Viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco. Desde 2009 ha cubierto muchos puestos incluyendo el de Vicepresidente de la Junta de Energía EVE-Vasco, miembro del Consejo de Administración de SPRI-Sociedad para la Transformación Competitiva de Empresas en el País Vasco, presidente de la EMPRESA DE CAPITAL RIESGO del País Vasco, Presidente de SPRILUR, sociedad para la promoción de suelo industrial y las infraestructuras del País Vasco, el presidente de BBE-Bahía de Bizkaia Electricidad y miembro del Consejo de Administración de Ekarpen, Fondo Mixto de Capital de Riesgo del País Vasco, miembro del Consejo de Administración de Naturgas. Compañía de comercialización y distribución de gas natural, administrador de la CIC energiGUNE. Centro de Investigación Cooperativa en el almacenamiento de energía y las energías renovables, el Fiduciario de TECNALIA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN-TRI, Centro Tecnológico del País Vasco.

Parece que la carrera por la fractura hidráulica en España está comenzando con fuerza y aquí se van a reunir los beneficiarios. Miren sus sonrisas en la foto, mientras se frotan las manos.

Anuncios

2 Respuestas a “Xabier Garmendia, Viceconsejero de Energía del Gobierno Vasco, abrirá el Foro de Gas no Convencional 2012 en Barcelona

  1. Leon Stephens

    Querría saber si hay una movida de asistir a este foro: me parece una oportunidad buenísima para montar una gran protesta (o pequeña: hay que empezar donde se pueda, ¿no?).

  2. Pingback: Berotegi-efektua batzuen kezka baina guztien ardura | Ingumak Laborategian