Finalmente serán nueve pozos de fractura hidráulica en Álava

Al principio solo eran dos pozos, después, de rebote, por una resolución del Ministerio de Medio Ambiente (y porque estamos atentos al BOE) nos enteramos de que había un tercer pozo. Para ya hoy enterarnos de que finalmente el Gobierno Vasco ha solicitado permiso para nueve pozos en los que se utilizará la fractura hidráulica. ¿Cómo pretenden estos políticos que creamos algo de lo que nos dicen?

Ahora, y para lavarse la cara, para el cuarto sondeo ubicado en Kuartango, el Ministerio de Medio Ambiente resulta que pide un estudio de impacto ambiental. Pero, señores, ¿en qué se diferencia este de los anteriores? Nosotros se lo decimos: en que ahora la población empieza a comprender la que le viene encima y tiene que parecer que hacen “algo”. Sí, hacen algo, lo que hacen es marear la perdiz para que al final entremos por el aro.

La única solución es la revocación definitiva de todos los permisos y el recuerdo de la fractura hidráulica como lo que es: un instrumento para sacar dinero unos pocos hipotecando el futuro de todos.

¡No a la Fractura Hidráulica! ¡Ni aquí ni en ningún sitio!

Anuncios

Una respuesta a “Finalmente serán nueve pozos de fractura hidráulica en Álava

  1. Adoración Bayot

    manda guevos te multan por coger manzanilla y ahora estos políticos mediocres y chupopteros van a permitir devastar todo