Jornada técnica para periodistas sobre el proyecto de gas no convencional en Álava

A través de la paǵina web de Irekia del Gobierno Vasco, nos hemos enterado de la Jornada que han preparado para dictar a los periodistas lo que tienen que decir en sus crónicas sobre la fractura hidráulica:

Jornada técnica para periodistas sobre el proyecto de gas no convencional en Álava
Fecha: Jueves 5 de Enero de 2012, 09:30 – 12:00
Lugar: Sede del Gobierno Vasco, Lakua II (sala 4), Vitoria-Gasteiz
C/ Donostia-San Sebastián 1
Asiste(n): Xabier Garmendia (viceconsejero de Industria y Energía), Jorge Letamendia (director de Energía) y Juan Cruz Vicuña (director de la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi)
Departamento: Industria, Innovación, Comercio y Turismo

Ya conocemos la opinión del Gobierno Vasco sobre este tema, como se puede leer en el artículo publicado por el mismo Viceconsejero de Industria y Energía Xabier Garmendia en la página web del EVE (Ente Vasco de la Energía) con el título de Gas natural en Álava, en el que defiende a capa y espada la fractura hidráulica de dos pozos en Subijana de Álava (Término municipal de Vitoria), para, más adelante, llenar la llanada alavesa de pozos. Creemos que disponemos de la suficiente información como para pensarse dos veces la conveniencia de dicha explotación.

Anuncios

Una respuesta a “Jornada técnica para periodistas sobre el proyecto de gas no convencional en Álava

  1. Parece que querran dar sus version de lo buena que es la fractura hidraulica. Estaria bien cotejar esa informacion con los esstudios cientificos que cada vez mas van saliendo y que no dejan dudas de lo mala que es.
    No seria mala idea repartir unos folletos sobre fracking a la salida para que los periodistas se informen de verdad, no de lo que le convenga al politico ignorante de turno, que solo trata de vender logros economicos sin informarse (ni informar al ppublico) ni tener en cuenta los riesgos de la fractura hidraulica.