1ª Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos. Sábado 26 de noviembre en Trespaderne

Con mucha alegría recogemos la convocatoria de la 1ª Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos. Compañeros de Burgos nos han pedido dar difusión a la convocatoria. Aquí os podéis bajar el cartel para darle difusión.

1ª ASAMBLEA CONTRA LA FRACTURA HIDRÁULICA BURGOS
La fractura hidráulica es un problema, cada vez más inminente:
En Merindades, Valle de Tobalina y Valle de Valdivielso el permiso de  investigación de hidrocarburos Urraca era aprobado por el Ministerio de Industria el día 16 de septiembre de 2011, también el de Sedano ha sido recientemente aprobado. En la Bureba (permiso Rojas) y en Treviño otros permisos se encuentran solicitados.
Detrás de la fractura hidráulica se esconden oscuros intereses y pocas bondades: empresas gestoras de la energía se enriquecen a costa del saqueo y destrucción de nuestros valles, medios rurales, montes… se utilizan numerosos productos químicos en el proceso que terminan contaminando el aire, aguas subterráneas, superficiales, agua potable, genera numerosas enfermedades en nuestra salud, así como el enorme impacto medioambiental para construir las bases de explotación.
Diversas personas sensibilizadas y preocupadas por este problema en nuestra provincia (Burgos), decidimos que es el momento de plantar cara a estos proyectos y organizarse.
De esta manera invitamos a todas aquellas personas interesadas en el tema a la 1ª asamblea abierta contra la fractura hidráulica que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre de 2011 a las 10:00 de la mañana en las ANTIGUAS ESCUELAS del municipio de Trespaderne.

¡ACUDE Y PARTICIPA!
¡NO QUEREMOS TU APOYO SINO TU IMPLICACIÓN!
ASAMBLEA CONTRA LA FRACTURA HIDRÁULICA BURGOS

¡FRACTURA HIDRÁULICA NO!
burgosfracturahidraulicano@yahoo.es

Anuncios

3 Respuestas a “1ª Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos. Sábado 26 de noviembre en Trespaderne

  1. Es el momento de reunirse y aportar cada uno información para tener una base sólida y hacer frente a estos gigantes de las energias, que solo quieren lucrarse sin importales el impacto paisajistico y los´daños contra la salud ambiental y humana, que puedan ocasionar.
    FRACKING NO!!!

  2. La gente necesita ser informada

    Tenemos que realizar una labor informativa porque la gente se piensa que sacar gas de esta forma es parecido a pinchar una bolsa de gas metano.
    Y no es gas metano y su tecnica de extraccion es muy agresiva, perdurando sus efectos en el largo plazo.

    Esto no se soluciona repoblando pinos en las zonas afectadas por la extraccion.
    En Diario de Burgos la noticia que salió era cuando menos “inexacta” por no decir algo peor.

  3. No olvidarse del permiso EBRO, que llega a la zona de Belorado y Cerezo de Rio Tirón.