Investigación sobre HEYCO, la empresa que explotará el gas alavés

Reseñamos un interesante y completo artículo de Iker Armentia, periodista vasco de la Cadena Ser que ha estado investigando a la empresa que comparte concesión con la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi S.A. Aquí una cita para abrir boca, y el que esté más interesado puede visitar el artículo original:

El Gobierno Vasco se alía con “amigos” de Bush para extraer el gas de Álava

“HEYCO es una empresa que ha intentado abrir pozos de gas y petroleo en terrenos bajo protección ambiental en los Estados Unidos hasta el punto de que el Partido Demócrata (y no unos ecologistas radicales) llevó adelante una campaña para evitarlo. HEYCO ha sido además uno de los contribuyentes del partido republicano y de las campañas electorales de George W. Bush y según la organización ecologista CPAL, la empresa utilizó sus contactos en la Casa Blanca para conseguir que se cambiara la normativa sobre protección ambiental. Y HEYCO es una empresa dirigida por personas que abiertamente defienden que las emisiones de CO2 no son un problema para el clima global. Son negacionistas del cambio climático. Así que estos son nuestros aliados. Los que van a explorar el gas en Álava.”

Anuncios

2 Respuestas a “Investigación sobre HEYCO, la empresa que explotará el gas alavés

  1. Soy alavés y me dan mucho miedo las consecuencias a largo plazo que puede tener la decisión del irresponsable de Patxi López. Creo que es necesario empezar a informar en Álava de la que se nos viene encima y vosotros nos lleváis la delantera por lo que veo. Espero que nos prestéis ayuda. Un saludo y mucho ánimo.