Se publica la concesión de URRACA en el BOE

El pasado jueves 29 de Septiembre, se publicó en el BOE la concesión del permiso de investigación de hidrocarburos URRACA que adjudica dicho permiso a Trofagás Hidrocarburos S.L., filial de BNK Petroleum, empresa que se dedica a la extracción de gas no convencional mediante la técnica de la fractura hidráulica.

Según se publica en el BOE, el permiso consiste en 5 años en los cuales se perforarán 9 pozos. En el primer año se harán estudios geológicos y sísmicos y se solicitará el permiso para la perforación de los dos primeros pozos.  Los dos primeros pozos se perforarán en el segundo año. Los 9 pozos se estimularán por fractura hidráulica y se harán test de producción.

El área ocupa parte de la comarca de Las Merindades, municipios como Villarcayo, Medina de Pomar, Merindad de Valdivielso y Frías están incluidos en el permiso. También una pequeña porción de Álava en la que se encuentra Valdegovía.

Anuncios

3 Respuestas a “Se publica la concesión de URRACA en el BOE

  1. Pingback: Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » La Fracturación hidráulica llega a Merindades y Tobalina

  2. Pingback: BOE de la Concesión de URRACA en la Merindades de Burgos. « Agrupación de Noticias nucleares para no perder la perspectiva.

  3. Tambien incluye el Valle de Tobalina y a la obsoleta central nuclear de Garoña. Por no hablar del Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil.

    En el Valle de Tobalina se ha presentado una mocion hace 15 dias y el grupo parlamentario del PP la desestimó sin atender explicaciones pensando que seria una explotacion de bolsa de gas tradicional.

    En fin politica de altos vuelos.
    La politica es algo demasiado importante como para dejarsela a estos politicos.