BNK Petroleum obtiene una nueva concesión: URRACA, en Burgos y Álava

Pedimos disculpas por el error cometido en la noticia publicada el pasado miércoles 21 de septiembre. El permiso concedido a BNK Petroleum a través de Trofagás no es el de ROJAS sino el de URRACA. Lo habíamos confundido debido a que el permiso URRACA no fue solicitado por Trofagás sino por Petrichor Euskadi Cooperatief y Basgas Energía Ibérica, como se puede ver en el BOE de su solicitud. Además ambos permisos tienen parecidas extensiones y son contiguos. En la página de BNK Petroleum se puede ver la concesión de URRACA.

Urraca, BNK Petroleum, TrofagasSegún palabras de la propia compañía “localizada en la Cuenca Cantábrica de España, la concesión ha sido adquirida para objetivos de gas de pizarra, pero también para gas y petróleo convencional potenciales. El objetivo principal es la pizarra de la edad Jurásica, basándonos en las informaciones disponibles en las áreas con mayores posibilidades, de 100 a 200 metros de espesor en profundidades de entre 2500 a 4500 metros. La estructura y estratografía están definidas por los muchos estudios sísmicos 2D existentes y docenas de pozos perforados por otros operadores. La mayoría de los pozos perforados previamente tenían gas y petróleo, y/o el gas se encuentra en el estrato de pizarra, así como también en carbonatos fracturados, ambos encima y debajo de la pizarra. Estos carbonatos fracturados son los objetivos convencionales”.


Anuncios

2 Respuestas a “BNK Petroleum obtiene una nueva concesión: URRACA, en Burgos y Álava

  1. Pingback: BNK Petroleum, a través de su filial Trofagás obtiene nueva concesión, esta vez en Burgos | No al Fracking en Cantabria

  2. Pingback: Buscando hidrocarburos en Valderejo | Valpuesta.com