El Infierno del Fracking. El Verdadero Coste de la Fiebre de EEUU por el Gas Natural

A continuación presentamos este interesante vídeo que hemos traducido y subtitulado. Es cortito (18 minutos) y da una idea bastante clara de los impactos de la fractura hidráulica en el único país que hasta el momento ha explotado las diferentes fuentes de gas no convencional de forma masiva.

Anuncios

10 Respuestas a “El Infierno del Fracking. El Verdadero Coste de la Fiebre de EEUU por el Gas Natural

  1. Julian Dominguez Alhaja

    Muchas gracias por la informacion.Esta claro que los gobiernos,las compañias de hidrocarburos y las multinacionales,tiene muchas cosas que contar, a las personas antes de embarcarse en este tipo de perforaciones ,Muchas gracias de nuevo y ojala podamos parar esta nueva locura.

  2. ¡ Dios mio!

    La que se nos viene encima como no luchemos por nuestro agua.
    Ahora se entiende por que Coca-Cola, Nestle , Pepsi etc andan comprando manantiales por doquier.
    si esto no se para no podremos ni ducharnos con agua semilimpia. Ni en el campo se podrá vivir en un entorno sin contaminar.

    Esto hay que pararlo como sea.

  3. Pingback: El Infierno del Fracking « Observatorio Petrolero Sur

  4. En Francia, según comentó el eurodiputado José Bové: http://www.youtube.com/watch?v=OwJfCLQYn5E&feature=player_detailpage
    Se opusieron firmemente contra estos proyectos y están prohibidos. También se opusieron al cultivo de transgénicos: mientras que en España están permitidos.
    Es penoso que las empresas se planteen el uso de esta técnica para extraer hidrocarburos y más aún que los gobiernos lo permitan. No nos podemos permitir la contaminación de los acuíferos. Ojalá podamos parar la que nos viene encima.

  5. Pingback: Oro azul encontrado en Álava | Gente Con Conciencia

  6. En Argentina ya comenzaron los trabajos de fracking en la provincia de Neuquen, anunciado con bombos y platillos .El 99% de la gente no tiene ni idea de lo que esto significa.

  7. Jose Lietor

    EQUO ha levantado la única voz en Jaén en contra de este despropósito a lo “Bienvenido Mr. Marshall”. Esperamos que al menos la ciudadanía conozca la cara menos amable de estos tejemanejes entre empresas y gobiernos (aunque a veces resulte difícil distinguir quién hace negocio y quién gobierna)

  8. Pingback: Fracking en Córdoba | Ecologistas en Acción - Córdoba

  9. Pingback: El Infierno del Fracking | Observatorio Petrolero Sur

  10. Pingback: Calentamiento climático: Luchar contra el metano y el hollín sería más eficaz