Oil & Gas Capital presenta un recurso contra la concesión a Trofagás

La empresa Oil & Gas Capital ha presentado un recurso contra la concesión a Trofagás del permiso de investigación de Hidrocarburos “Arquetu”. La información la hemos conocido mediante las cartas remitidas por la Consejería de Industria del Gobierno Cántabro a la gente que ha solicitado el expediente del permiso y a las organizaciones que han presentado recursos.

Oil & Gas Capital es una empresa de Barcelona, creada en 2009, de inversores de alto riesgo, formada por ex altos ejecutivos de REPSOL. Su consejero delegado, Fulgencio Jiménez es un ex alto cargo de REPSOL.
Oil & Gas Capital también tiene solicitado, según publica el BOE el 10 de enero de 2011, el permiso POLIFEMO en la costa de Valencia, zona de Gandía. Este permiso, según el diario Levante valenciano, también busca gas no convencional. Según esta noticia la empresa “no quiere desvelar sus intenciones exploratorias y afirma que la inclusión del área marina ‘está justificada'”.  Esta inclusión del área marina se puede explicar por el rechazo del Govern Balear, de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Valencia, ya que si el permiso tiene una porción de mar pasa a depender del Ministerio de Industria, en vez de la Generalitat. Si se lo hubieran solicitado directamente a la Generalitat, probablemente habrían recibido un no.

Más recientemente, el 12 de julio de 2011, la empresa solicitó el permiso ESCORPIO en la región de Murcia, en los municipios de Cehegín, Moratalla y Calasparra.

Rechazados varios recursos

Por otro lado la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria ha desestimado los recursos de 15M Cabezón y el de 15M Santander por no tener entidad jurídica, según nos informan miembros de estos colectivos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.