La Junta de Andalucía concede tres permisos a Oil & Gas Capital

La Junta de Andalucía concedió el pasado 10 de abril tres permisos de Investigación de Hidrocarburos a la empresa Oil & Gas Capital denominados Penélope (Sevilla) y Ulises 2 y Ulises 3 (Jaén), para la exploración de gas no convencional. Conocido es el interés de Oil & Gas Capital por el gas de pizarra de Cantabria, recordemos que fue la empresa que solicitó el permiso Arquetu, que finalmente fue concedido a BNK Petroleum. Todo parece indicar que Oil & Gas Capital buscarán gas no convencional mediante fractura hidráulica. Recordemos que en Andalucía hay más permisos para la investigación de gas no convencional como Horquilla, Calderín (Petroleum Oil & Gas, filial de Gas Natural Fenosa), Ruedalabola y Tesorillo (Schuepbach Energy) en Cádiz. Véase el mapa. Hacemos una llamada a los andaluces a prestar atención a estos permisos, además de los permisos para buscar gas o petróleo offshore en la Costa de Málaga y Granada.

El permiso de Sevilla comprende 27.208 hectáreas y se reparte entre los municipios de Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, La Algaba, Bollullos de la Mitación, Camas, Castilleja de Guzmán, Espartinas, Gerena, Guillena, Olivares, La Rinconada, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

Los permisos de Jaén son Ulises 2, de 27.208 hectáreas en Baeza, Bedmar y Garcíez, Cazorla, Jódar, Peal de Becerro, Quesada y Úbeda. Y el permiso Ulises 3 de 40.812 hectáreas de los términos municipales de Baeza, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Jaén, Jimena, Lupión, Mancha Real, Torreblascopedro, Torres, Úbeda y Villatorres.

Oil & Gas Capital es una empresa de Barcelona, creada en 2009, de inversores de alto riesgo, formada por ex altos ejecutivos de REPSOL. Su consejero delegado, Fulgencio Jiménez es un ex alto cargo de REPSOL.
Oil & Gas Capital también tiene solicitado, según publica el BOE el 10 de enero de 2011, el permiso POLIFEMO en la costa de Valencia, zona de Gandía. Este permiso, según el diario Levante valenciano, también busca gas no convencional. Según esta noticia la empresa “no quiere desvelar sus intenciones exploratorias y afirma que la inclusión del área marina ‘está justificada’”.

About these ads

6 Respuestas a “La Junta de Andalucía concede tres permisos a Oil & Gas Capital

  1. También Oil and Gas Capital tiene solicitado permiso de investigación y que está en período de alegaciones que se llaman Lola 1 y Lola 2 en Jaen solicitado en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 6 de Marzo de 2012.

  2. Adoración Bayot

    ¿Estos políticos miran por el pais o porque? Porque lo van a devastar. ¿Como querran que se ganen la vida los ciudadanos si van a contaminar todo el subsuelo, el aire y el espacio en el que vivimos?

    • Tienes toda la razón, habría que votar a Escaños en blanco, que aún nos falta muxo por aprender a la hora de votar, coño!!!!

  3. Pingback: Oil & Gas Capital solicita 5 nuevos permisos en Andalucía | No al Fracking en Cantabria

  4. “CUANDO EN LUGAR SE TOCAN LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA, SE ACABA CON SU RIQUEZA”.

  5. ¡Hola!

    He iniciado la petición “Consejería de Industria, M. de Agricultura,
    Alimentación y Medio Ambiente: La prohibición en el territorio español
    de la de fractura hidráulica” y necesito que me ayudes a hacerla
    despegar.

    ¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí:

    http://www.change.org/es/peticiones/consejería-de-industria-m-de-agricultura-alimentación-y-medio-ambiente-la-prohibición-en-el-territorio-español-de-la-de-fractura-hidráulica

    Es importante por todo esto:

    El fracking técnica importada de los USA y Canadá ha resultado ser una
    actividad altmente contaminante de los aquíferos y por lo tanto del
    agua, aire, tierra, cultivos que favorece el paso a la cadena trófica.
    El documental Gasland (Josh Fox, 2010) que puede verse en Youtube u¡o
    la róxima película de Matt Damon hablan de esta peligrosísima técnica
    que en ningún caso debería permitirse ni en España, ni en ningún lugar
    del mundo.

    Puedes firmar mi petición haciendo clic aquí.

    Gracias.